Main fundraiser photo

AYUDA A KEVIN CON SU CIRUGIA

Donation protected

Mi nombre es Kevin Vélez,  tengo 26 años y soy bailarín profesional.

Llevo unos 10 años bailando pero hace 4 años empecé a sentir dolores en la zona lumbar de la espalda, tras ir al traumatólogo y pasar por  rayos x se me diagnosticó escoliosis e hiperlordosis, cosas que se pueden llevar fácilmente yendo al fisio y con tratamiento.

Seguí evolucionando como bailarín  pero el dolor aumentaba también, aunque lo maquillara con  medicamentos y cremas de calor.
Aun así me acostumbré a bailar y dormir con aquel dolor hasta que hace unos dos años los dolores se concentraron fuertemente en la zona lumbar, y fue obligándome a parar de entrenar y ejecutar aquellos movimientos más acrobáticos que hacía, por el dolor que me provocaba.
Fui a distintos fisios y probé con otras alternativas para calmar el dolor pero no funcionaban.
Al regresar a la seguridad social y esperar todo lo que tardan las citas con especialistas,  después de un año, solo me asociaban aquel dolor con mi escoliosis e hiperlordosis.

Seguí bailando, y más en un momento donde empezaba a tener más oportunidades de trabajo a nivel profesional.
Pero como bien conocerán todas las personas con las que he tenido la oportunidad de trabajar, amigos y familia; 
empecé a convivir con un dolor más fuerte que empezó a afectar mi día a día.
Cada noche y cada mañana al levantarme con dolores y calambres en las piernas.

Acudí a varios traumatólogos de la salud privada, pero solo me mandaban terapia con físios de las cuales no tuve ninguna mejora.

Uno de los traumatólogos me habló de un tratamiento de descompresión axial vertebral que podría ayudarme a los dolores, pero para ese tratamiento tendría que realizarme  otras pruebas para ver si era apto.

Después de la prueba ( resonancia magnética lumbar )
me dijeron que no podrían realizarme dicho tratamiento, porque lo que realmente tenía era una:
 - anterolistesis producida por una espondilolitis bilateral 
Básicamente esto consiste en una fractura en el anillo óseo que sostiene las vértebras  , debido a esto se ha producido un desplazamiento de las vértebras  que ha desgastado mi disco y actualmente pinza mis nervios y es por eso mi dolor y mi incapacidad para hacer una vida normal, menos aún Bailar.

Aquel médico privado me dijo que la única salida para quitar ese dolor es una cirugía de espalda.
Consiste en una fijación con 4 tornillos y una placa que unieran las dos vértebras, fijándolas y evitando más desplazamiento.

Esta prótesis me quitaría parte de movilidad pero es vital hacerla ya que de lo contrario se siguen comprimiendo los nervios y podría llegar a perder movilidad en las piernas; por no decir que seguiría conviviendo con los dolores que me recorren desde la espalda hasta las piernas todos los días y desde luego olvidarme de mi pasión y profesión.

Una vez supe la solución de mi problema llamé a la la seguridad social para pedir cita y poder empezar desde cero.
Me encuentro con un sistema totalmente colapsado por la pandemia, donde tardé más de un mes en hablar por teléfono con mi médico de cabecera.
Le expliqué mi caso y me dijo que no podía darme una cita con ningún especialista...
Han pasado cuatro meses desde entonces y solo he conseguido una cita con un especialista de la seguridad social para enero del 2021.

Actualmente ya no puedo bailar y me cuesta muchísimo dormir.
Me duele al levantarme y al estar más de 2 minutos sentado en la misma posición, al correr y a veces hasta caminar por más de 10 minutos. 
Lo peor es al intentar dormir... porque ninguna posición alivia la presión intensa entre esas dos vértebras.
En cuestión de 6 meses el dolor se ha intensificado tanto que ya no hago vida normal. 

Lo que más me fastidia es que aún tengo mucho por dar y no quiero parar ahora asi que ante la única opción que tenía (esperar),  decidí buscar alguna otra alternativa.

Busqué una cita con un neurocirujano privado recomendado por un amigo.
Me dijo que era especializado en estos casos y que tenía especial cuidado con los nervios ya que acostumbra a tratar y operar deportistas.
Le llevé todos mis exámenes y pruebas, y efectivamente me diagnosticó lo que ya hace unos meses sabía; que tenía una espondilolistesis producida por una espondilolitis. Me dió un presupuesto de 16.000 euros en el que incluía el material de prótesis (tornillos, placas ), enfermería, hospitalización y un corsé que debo llevar una vez realizada la intervención. En conclusión, me dijo que él podía operarme.
 
También me dijo que no me garantizaba tener la misma movilidad ni volver a bailar como antes, pero sí eliminar el dolor considerablemente.

Lo único que faltaba para acabar con esto era el dinero y tras tocar varias puertas en varios bancos me di cuenta que tenía que pasar algo...

Algo distinto o algo especial porque de ninguna manera iba a reunir esa cantidad de dinero y menos ahora con esta lesión con la que convivo todos los días.
Por no hablar de la situación en la que se encuentra la cultura y todo lo que envuelve mi profesión como tal en estos momentos.

Una gran amiga me habló de gofundme y me dijo que conocía directamente a una amiga suya que había logrado operarse recaudando fondos para su causa. Entré en el link y efectivamente, había logrado recaudar el dinero para su tratamiento.
Investigando más, vi un montón de gente que exponía su situación, sus metas o sus propósitos.

Eso me dio esperanza y me dije... porque no?  cuenta tu propósito  y dí lo que te pasa, quizá  así puedas lograrlo.

Agradecería inmensamente cualquier ayuda, con solo compartirlo ya me ayudas a que llegue a más personas. 

De mi parte prometo recuperarme y seguir con mi propósito por mucho más tiempo y valorar inmensamente esta segunda oportunidad si la cirugía es un éxito y puedo volver a bailar!!

Aquí te dejo mi red social de Instagram para que sepas un poco más de mi.

 * @kevinvelez__



                                                                         MIL GRACIAS.



Donations 

  • Anonymous
    • €35 
    • 3 yrs

Organizer

Kevin Velez
Organizer
Madrid

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily.

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about.

  • Trusted

    Your donation is protected by the  GoFundMe Giving Guarantee.